Antonio
Claudio Reinero
Propiocepción
Pintura
15.03.19 / 28.04.19
Propiocepción. Antonio Claudio Reinero
Propiocepción, a veces también llamado sexto sentido, permite reacciones y respuestas automáticas, interviene en el desarrollo del esquema corporal y en la relación de éste con el espacio, sustentando la acción motora planificada. Otras funciones en las que actúa con más autonomía son el control del equilibrio, la coordinación de ambos lados del cuerpo, el mantenimiento del nivel de alerta del sistema nervioso y la influencia en el desarrollo emocional y del comportamiento.
Así es como defino el conjunto de obras que forman ésta exposición, obras realizadas desde un punto de vista pictórico tal vez poco ortodoxo, dejando en un segundo plano exigencias técnicas y sobrevalorando por encima de todo la inercia del movimiento tanto físico como plástico, dando más importancia a la expresión, a la intuición, trazando una línea directa entre el subconsciente y las manos. A mitad del proceso, descanso y contemplo de una manera más analítica la obra en sí, retocando algunos aspectos para conseguir una coherencia plástica, aunque siempre dejando la primera esencia más intuitiva. Esta exposición no es más que el resultado material de mi yo interior.
Antonio Claudio Reinero, proveniente de familia Portuguesa nace en Almonaster (Huelva) en 1982. Se licencia en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en 2009 en la especialidad de pintura, durante estos años complementa su formación artística con varias becas en diferentes lugares como Coimbra (Portugal), Segovia, Salamanca o Madrid. Cambia su residencia a Alemania y más tarde a Granada, donde continúa su carrera artística. Recibe importantes premios de pintura, nacionales e internacionales, y realiza numerosas exposiciones tanto a nivel individual como colectivo en gran parte de la geografía española. Actualmente reside en Vilafamés (Castellón) dónde ha trasladado su estudio y su vida; y desde dónde continúa trabajando con intensidad.