exposicion-juzguemos-imprenta

Juzguemos
María JL Hierro

Exposición

10.05.24 / 23.06.24

Juzguemos

Jug(z)ar

“El juego es más viejo que la cultura” es la primera frase del libro Homo Ludens de Johan Huizinga, más viejo que la cultura porque abarca el mundo animal y el mundo humano, porquecjugar acompaña al humano desde sus inicios, es consustancial a la cultura humana.

El Homo ludens (el hombre que juega) se diferencia del Homo Sapiens y del Homo Faber porque su interacción primaria con el mundo que lo rodea es a través del juego. La idea de todo el hacer del hombre no es más que un jugar, de que el contenido de nuestros actos siempre puede vincularse al jugar.

La exposición Jug(z)ar recurre a la palabra a través de una lógica lúdica para reinventar,resignificar, escalar, repensar y cambiar el orden establecido. El juego toma distintas formas, cómo metáfora, como movimiento, como repetición, como un acto libre y como estructura de unión social. Todas ellas responden a una premisa para asentar las reglas del jugar, que se manifiestan a través del ritmo y la armonía en diferentes piezas.

El juego como acción, como la forma de vida, el juego con palabras. A través del juego M JL Hierro nos invita a juzgar, pensar, sacudirnos, buscar, releer y repensar las reglas. Pero sobre todo, a cogerle gusto al juego y experimentarlo. Porque como nos dice Huizing; todo juego significa algo y sin cierto desarrollo de una actitud lúdica, ninguna cultura es posible.

Comisariada por Mia de Diego.

contacto
info

C/ Fábrica, 27
La Puebla de Cazalla
(Sevilla)

954 499 416

cultura@pueblacazalla.com

Horario de Invierno

V

17:30 - 20:30

S-D

11:00 - 14:00
17:30 - 20:30

Horario de verano

V

18:00 - 21:00

S-D

11:00 - 14:00
18:00 - 21:00

Entrada libre

Contacto