
Juan Francisco
Isidro
Sevilla, 1961 - 1993
S/t
Técnica mixta sobre papel
300 x 70 cm
1990
En la época de transición entre los años ochenta y los noventa, cabe destacar en el entorno pictórico sevillano la figura de Juan Francisco Isidro, un artista que despertó una gran expectación e interés a partir de sus exposiciones individuales en la galería Rafael Ortiz de Sevilla, a la que estuvo siempre muy ligado.
A finales de los 80, participa en una destacable exposición colectiva en la galería Soledad Lorenzo de Madrid, en la que expone su obra junto a otros artistas como Pedro Mora y José María Báez. Radicalidad y rigor son dos de las características que llevó a este artista de una corta trayectoria artística, truncada por un pronto fallecimiento
Muy vinculado a la revista Figura, su obra siempre fue un modo de reflexión acerca del mundo en que vivía y de las nuevas formas de expresión, vinculando distintos lenguajes y formas, y así se muestra en esta pieza, realizada al final de su producción, apenas un año antes de su muerte.
En el año 2011, la Galería Rafael Ortiz y la Consejería de Cultura organizan la exposición La intensa levedad en la Sala Santa Inés de Sevilla, para rendir homenaje al desaparecido artista.